Causas que provocan un trastorno de ansiedad generalizada

Generalmente,cuando hablamos de causas intentamos buscar cosas recientes que nos haya sucedido o incluso que están por suceder aún. Esto es un grave error. Un trastorno de ansiedad es normalmente causado por una serie de acontecimientos que han afectado directamente a nuestro estado emocional. Una vez lo han descontrolado, es cuando empiezan a ocurrir los síntomas y las fobias. Es en este punto en el que nos damos cuenta de que todo tiene sus causas.

Una de las principales causas de la ansiedad se relaciona con problemas o malas experiencias vividas en la infancia o adolescencia. En esa etapa de nuestra vida nuestro cerebro está aprendiendo y es capaz de almacenar muchas más cosas que cuando una persona ya es adulta. Por eso, las malas experiencias suelen ser las causas más comunes de un trastorno de ansiedad.

En el caso de los trastornos de ansiedad generalizada las causas pueden ser muchas, llegando incluso a incrementarse con el tiempo.
Para poder encontrar las causas de la ansiedad primero hay que investigar. Utilizar las técnicas adecuadas y sobretodo, conseguir re-programar nuestra mente para la completa curación.

El proceso de curación de la ansiedad consta de varias fases y la más importante es la aceptación. Aceptar que estamos sufriendo de un trastorno de ansiedad generalizada es lo más importante.
Muchas personas no aceptan que lo que les ocurre es algo temporal y que se trata de tan solo un estado emocional alterado que hace que nuestra mente envíe señales de alerta constantemente, cuando en realidad no hay peligro existente,




Otra de las causas de la ansiedad proviene directamente con los antecedentes familiares. Aunque la ansiedad no se hereda, si que somos más sensibles si nuestro familiares han tenido episodios de ansiedad o depresión (está demostrado que la ansiedad si puede ser heredada).

Estas son tan solo 2 de las causas más comunes de la ansiedad y, aunque existen muchas más, cada persona tiene las suyas. Por eso es importante ponerse a trabajar cuanto antes en la recuperación y la reorganización de la mente. Los pensamientos negativos y las fobias pueden llegar a apoderarse de nosotros y hacer que la ansiedad llegue a controlar nuestra vida.

Si estás sufriendo de ansiedad, debo decirte que yo te entiendo. Yo sufrí un trastorno de ansiedad generalizada durante más de 10 años. Ahora llevo desde el año 2013 curado. Fue un largo camino pero conseguí superar la ansiedad y acabar con todos los síntomas.

Para ello te aconsejo seguir los pasos que yo mismo seguí. Visita el siguiente enlace para aprender como cure mi ansiedad: Clic aquí