Sintomas de ansiedad



Estoy seguro de que si estás sufriendo un trastorno de ansiedad, a día de hoy conocerás muy bien cada uno de los síntomas de ansiedad que aparecen cada vez que estás sufriendo de ella. Estudios científicos aseguran que todos y cada uno de nosotros acude al menos una vez en la vida al médico por estar sufriendo de ansiedad. El problema es que en esta vida existen personas más débiles y otras más fuertes mentalmente. Por eso lo que para algunos puede ser tan solo una mala experiencia que dure un rato, para otros se convierte en algo que puede llegar a durar años si no se pone en marcha en busca de algún tratamiento efectivo cuanto antes.

Aquí una pequeña lista de los síntomas de ansiedad que suelen ser los más comunes:

- Sensación de ahogo (esto ocurre durante los primeros minutos)
- Taquicardia (el corazón se acelera porque la mente a dado la orden de alerta)
- Mareos (esta sensación de mareo es debido a que el corazón está bombeando más de lo necesario)
- Miedo a perder el control (sensación desagradable que se siente cuando se está sufriendo una ataque de ansiedad)
- Pánico extremo (el pánico se apodera de nuestra mente y puede llegar incluso a paralizar el cuerpo)

Estos son unos de los primeros síntomas de ansiedad que aparecen durante los primeros minutos. A continuación podrás leer los síntomas que acompañan a una ataque de ansiedad cuando está remitiendo:

- Boca seca (sequedad, necesidad de ingerir líquido)
- Dolor de cabeza (esto ocurre debido a la tensión generada)
- Opresión en el pecho (es debido a las taquicardias o palpitaciones)
- Sensación de hormigueo (la sensación puede recorrer todo el cuerpo, pero normalmente se siente en: manos, brazo o cara)
- Cansancio (Falta de energía o debilidad extrema)
- Sueño (después de sufrir una ataque de ansiedad, muchas personas se sienten cansadas. Esto es debido al gasto energético que ha hecho nuestro cuerpo)
- Sudores ( en ocasiones también aparecen antes de empezar una crisis de ansiedad. Pero normalmente suelen aparecer cuando nuestra mente está más tranquila)
- Sensación de desmayo (Puede aparecer en la primera fase, pero lo más común es que se sienta una vez todo a pasado. Esto es debido al cansancio y al gasto energético)
- Aturdimiento mental (Aparece después de una ataque de ansiedad. Es debido a la tensión acumulada durante la crisis)

Aunque estos síntomas de ansiedad suelen ser pasajeros, las personas que sufren de un trastorno de ansiedad generalizada, pueden experimentar durante todo el día estos síntomas. Es por eso que, en estos casos es aconsejable seguir un tratamiento que ayuda a encontrar las causas para poder acabar de una vez con todas con los síntomas de ansiedad y así, eliminar de raíz el problema.

Son muchos más los síntomas de ansiedad que pueden aparecer pero estos son los más comunes. 

¿Como eliminar los síntomas de ansiedad?


Para poder vencer los síntomas de ansiedad hacen falta 3 cosas:

1- Disciplina: Entrenar y reprogramar a nuestra mente
2- Autoconfianza: Volver a recuperar la confianza en uno mismo es necesario para hacer frente a la ansiedad
3- Autoestima: La autoestima es realmente importante. Si recuperas la autoestima serás capaz de empezar a afrontar los síntomas de ansiedad de manera rápida y sencilla.

Ahora bien. Yo sufrí un trastorno de ansiedad durante más de 10 años. Ahora estoy totalmente curado y todo fue gracias a la ayuda de un método online que adquirí hace 3 años. Si aplicas los 3 consejos que te he dado arriba y además sigues el siguiente método. Estoy seguro que en muy poco tiempo vas a empezar a notar una mejoría y los síntomas de ansiedad van a empezar a disminuir. Yo te recomiendo que visites el siguiente enlace: Haz Clic aquí para conocer el método