La ansiedad se cura con una buena alimentacion

Cuando yo sufría de ansiedad, muchas personas,paginas web y especialistas, me decían que tendría que vivir el resto de mi vida con la ansiedad y eso, me daba mucho miedo. Era un temor que, como puedes comprender, era aterrador y me provocaba muchisima ansiedad. En el fondo por dentro de mi algo me decía “ La ansiedad se cura “ debes de luchar y encontrar la información correcta y adecuada para poder curar la ansiedad.

Fueron muchos años probando todo tipo de: medicamentos, terapias, de psicólogo en psicólogo ,leer libros y aunque a decir verdad, algunos de ellos si que aportaron algo de valor para mejorar mi ansiedad, no fue lo suficiente como para hacerlo por completo.

Hoy me gustaría hablar sobre la importancia de la alimentación para la ansiedad . Te preguntarás porque los especialistas no nos hablan de estas cosas, ¿Verdad? Pues yo tengo la respuesta:

Si los psiquiatras no recetan medicamentos, se quedarían sin trabajo ya que nadie compraría ansioliticos ni antidepresivos.

Esa es una de las razones por las cuales nunca nos dan una respuesta exacta a nuestras preguntas. Pero yo, si que te la voy a dar.

La alimentación es muy importante para empezar a curar la ansiedad por dos motivos:

Ciertos alimentos tienen vitaminas y otros suplementos que nuestro cerebro necesita para funcionar perfectamente. Algunos de estos alimentos ayudan a controlar nuestro estado de animo y por lo tanto, a disminuir los síntomas de la ansiedad.

Te dejo una pequeña lista de alimentos buenos para la ansiedad:


Verduras y Frutas
Pescado azul o todo tipo de alimentos ricos en Omega 3 y Omega 6
Frutos Secos
Leche de Soja

David...¿Que pasa si no me gusta el pescado?

No hay ningún problema. En casi todas las tiendas naturales, venden unas perlas que contienen las mismas vitaminas que el pescado. Estas perlas son naturales y te ayudarán a controlar los niveles de serotonina en tu cerebro.

Los frutos secos aportan muchas vitaminas del tipo:B, B1 que son totalmente esenciales para poder curar la ansiedad. Son alimentos ricos en vitaminas para la ansiedad, recuerdalo.

La leche de soja es muy recomendable debido a que no contiene grasa animal. La grasa animal, la bollería industrial y los fritos, no son beneficiosos para la ansiedad y por eso, en la medida de lo posible, debes substituir la leche de vaca, por la leche de soja. Además, la soja aporta muchas Vitaminas que te ayudarán a regular tu ansiedad. Te puedo asegurar que la ansiedad se cura .