3 Remedios caseros para calmar la ansiedad y aliviar los síntomas

Recuerdo que cuando empece a sufrir ansiedad, no entendía que me pasaba, tampoco sabía lo que era la ansiedad y por eso, no conocía los remedios caseros para calmar la ansiedad que existen. Una vez fui recopilando información sobre la ansiedad y conociendo cada uno de síntomas, pude ponerme manos a la obra y empezar a curar la ansiedad con remedios caseros. Es por eso que hoy quiero compartir contigo, alguno de los remedios caseros para calmar la ansiedad que YO puse en practica y que, me ayudaban a calmar la ansiedad y a aliviar sus síntomas.

Déjame recomendarte lo siguiente: <<<Método Completo Para Curar la Ansiedad Aquí>>>

3 REMEDIOS CASEROS PARA CALMAR LA ANSIEDAD :


Te podría dar una lista muy grande de remedios pero no lo veo conveniente ya que, como bien sabrás, no todos los que existen son tan eficaces como los que uno mismo ha probado. Recuerda que yo me baso en mi experiencia y que siempre intento dar los consejos que ami me funcionaron.


VALERIANA PARA LA ANSIEDAD :

Valeriana para calmar la ansiedad


1- La valeriana ayuda a calmar la ansiedad debido a sus propiedades como sedante. Esto significa que si además de sufrir ansiedad, también tienes insomnio, te ayudará a conciliar el sueño. Ami me ayudaba a controlar la ansiedad y aliviar los síntomas como: las taquicardias y palpitaciones, los mareos y me dejaba la mente más despejada. El efecto puede variar según la dosis y también depende del cuerpo de cada persona.

Te dejo una pequeña descripción sacada de Wikipedia:
Es uno de los grandes fármacos para el equilibrio nervioso. Se usa mucho como sedante y calmante en el histerismo, manifestaciones neurasténicas (insomnio, neurosis, calambres abdominales (cólicos), hiperexcitabilidad, etc.),

Si quieres, en las farmacias venden la valeriana en grageas. Estas grageas vienen concentradas y su efecto es bastante sedante. Pero si lo que quieres es conseguir todas las propiedades de esta gran planta, mejor que hagas tu mismo las infusiones. Personalmente he probado ambas opciones y aunque es más cómodo tomar las grageas, merece la pena gastar un poco de tu tiempo y hacer las infusiones tu mismo.

MELISA O TORONJIL PARA ALIVIAR LA ANSIEDAD

Toronjil para aliviar la ansiedad


2- Otro de los remedios caseros para la calmar la ansiedad son las infusiones de Toronjil o Melisa . Aunque ami me funcionaba más la valeriana, de vez en cuando, me hacía infusiones para la ansiedad con Toronjil. Te voy a explicar como lo hacía YO:

Es muy sencillo ya que tan solo tenemos que comprar Melisa seca y añadir una cucharada en un vaso de agua. Cuando esté listo, llevaremos el agua al fuego hasta llegar a la ebullición. Una vez llegado este punto, tan solo tienes que añadir el Toronjil en el vaso y dejar reposar durante 5 minutos la infusión. Yo la dejaba reposar durante 5 minutos para que las propiedades queden en su totalidad en el agua, de esta manera se diluyen y conseguimos mucho más efecto. Esta infusión la puedes tomar hasta 4 veces al día. Yo , los días en las que las tomaba, lo hacía de la siguiente manera:

  • 1 por la mañana en ayunas
  • 1 después de comer
  • 1 a media tarde acompañando la merienda
  • 1 antes de dormir


Con esto conseguía calmar la ansiedad durante el día y aliviar los síntomas provocados por la ansiedad. Sobretodo, hay que dejar reposar durante los 5 minutos la infusión para que coja todas sus propiedades.

Te dejo información de la wikipedia sobre la Melisa o Toronjil:

Recomendada medicinalmente para las personas que sufren taquicardias o palpitaciones. En las palpitaciones de origen nervioso la melisa tiene la propiedad de tranquilizar el músculo cardiaco y restablecer el ritmo normal del corazón.

PASIFLORA PARA COMBATIR LA ANSIEDAD:

Pasiflora para combatir la ansiedad

Si hablo de pasiflora, quizá este equivocado en mucho de sus aspectos y en sus propiedades, pero si que se que es una planta muy conocida por sus efectos calmantes y sobretodo, es un muy buen remedio natural para la ansiedad. Te he dicho que quizá este equivocado en muchas de sus propiedades por el hecho de que apenas lo utilizaba pero, las pocas veces que lo hice, noté sus efectos como calmante y a la vez sedante. Realmente, muchas personas que sufren de ataques de pánico, la recomiendan ya que es muy potente para ello. También conozco a muchas personas que la combinan con lavanda, y así obtienen un efecto mucho más potente y duradero. Por lo tanto, te animo a que pruebes la pasiflora y me comentes que tal te ha ido. (Te lo agradeceré)

Ahora que ya conoces los 3 Remedios caseros para calmar la ansiedad que yo utilizaba con más frecuente para curar mi ansiedad. No dudes en probarlos y comentarme como te ha ido.

Ahora bien, lo que necesitas es curar la ansiedad de raíz y por eso, es muy recomendable que utilices el método que yo mismo utilice para acabar con la ansiedad. Para ello tan solo tienes que hacer Clic en el siguiente enlace: <<<Método Completo Para Curar la Ansiedad Aquí>>>

O si lo prefieres, dar clic en la siguiente imagen: