3 alternativas para manejar la ansiedad diaria

¿Cómo manejar la ansiedad?

En este artículo voy a enseñar cómo manejar la ansiedad fácilmente. Para ello solo debe seguir los siguientes pasos:

Aunque la ansiedad puede ser horrible y sus síntomas pueden llegar a ser devastadores para la persona que lo sufre déjeme decirle amigo que la ansiedad tiene cura. Para aprender a manejar la ansiedad debe ser consciente de cada uno de los síntomas que está sufriendo, tiene que prestar atención a ellos y así aprenderá identificarlos, a saber cómo actuar cuando alguno de ellos aparezca.



Debo recordar que antes de aplicar cualquier consejo o tratamiento aquí descrito debe usted consultar con su médico. Aunque los remedios aquí descritos son totalmente naturales es recomendable tener el diagnóstico de un especialista.



Para empezar a poder manejar sus niveles de ansiedad deberá usted hacer una serie de ejercicios y llevar una dieta sana, además de tomar suplementos alimenticios que le harán sentirse mejor, con mucho ánimo, con más fuerza y más ganas de vivir y de afrontar la ansiedad con muchas más armas. Manejar la ansiedad es cuestión de tiempo, paciencia y entrenamiento. Debe practicar ejercicio regularmente si usted está sufriendo un cuadro de ansiedad grave. Seguramente usted sufre ataques de ansiedad al salir a la calle o en espacios con mucha o poca gente por lo tanto sé que al principio puede llegar a ser complicado salir a hacer ejercicio a la calle por culpa de esos horribles síntomas, pero usted no debe empezar rápidamente, solo debe empezar dándose un paseo por su calle o ir a comprar al supermercado de al lado. Dar pequeños paseos para que su mente vaya asimilando que nada malo le puede ocurrir ni a usted ni a los que les rodean.



Aquí tiene tres ejercicios de los cuales yo ponía en práctica:



1- hacer pequeñas caminatas durante todo el día. Salir 5 minutos cada hora o cada 2 horas a dar la vuelta a la manzana o simplemente a empezar por hacer pequeños recados. Es muy importante que se proponga unas metas. Estas metas deben ser a corto plazo, junto con el paso de los días usted notará que sus niveles de ansiedad han reducido un poco ,quizá no sea bastante ,no sea lo suficiente ,no sea lo que usted esperaba pero le debo decir que este es el primer paso hacia su libertad.

Son muchas las personas que practican deporte para curar su ansiedad y dicen decir que esos niveles siguen igual o incluso más altos. Esto es debido a que se ejercitan demasiado. El exceso de ejercicio puede incrementar los niveles de ansiedad debido a que cuando se hace un ejercicio fuerte nuestro corazón necesita bombear mucha más sangre de lo normal y por ello la persona que sufre ansiedad lo identifica como si fuera un propio síntoma como bien puede ser taquicardias ,mareos ,falta de aire e incluso presión en el pecho. El ejercicio debe ser regular, constante pero sin pausa para conseguir así manejar los niveles de ansiedad gracias al ejercicio. También es muy conveniente aplicar ejercicios de respiración y de autosugestion. En mi canal de youtube puede encontrar vídeos que le ayudaran a curar la ansiedad y a reconocer sus síntomas. Recuerde pasear o hacer ejercicio moderado durante cinco o diez minutos cada 2 horas. Si usted se desplaza al trabajo en coche puede intentar de hacerlo caminando o si está muy lejos de lo contrario puede usted aparcar el coche 800 o 900 metros antes de llegar al trabajo y ese trozo hacerlo caminando. Si usted está en casa puede salir a dar una vuelta a la manzana, visitar algún vecino, familiar o amigo para hacer que el rato que usted esté fuera de casa cada día sea mejor.



2- Si hablamos de dietas sanas necesitaríamos ser especialistas para saber exactamente los alimentos necesarios para nuestro organismo , pero bajo mi experiencia y la experiencia de varios doctores expertos en Psicología se ha demostrado que la alimentación está totalmente relacionada con nuestra salud. Esto significa que cada alimento que usted come con grasa saturada este se almacena en el organismo pero además afecta a nuestro cerebro o sí más no a nuestras emociones y a nuestro estado de ánimo. Y Por lo tanto a nuestros niveles de ansiedad.

Los principales alimentos que se deben ingerir son aquellos que son ricos en omega3 y omega6, ricos en grasas monoinsaturadas, poliinsaturadas o directamente insaturadas ya que la ingesta de grasas saturadas solo hace que nuestro organismo se sienta más pesado, más incómodo y por lo tanto la persona que sufre ansiedad se sienta mucho peor aún de lo que la ansiedad puede hacerle sentir. Llevar una dieta sana no es tan solo comer siempre alimentos como verdura y pescado sino que también hay que ingerir frutos secos aunque la mayoría lleven muchas grasas ,éstas son sanas y están relacionadas directamente con el buen funcionamiento de la mente.



3- Seguramente usted toma medicamentos para la ansiedad y eso está muy bien. Siempre debe seguir las recomendaciones de su médico. Aún así dejeme decirle que la cantidad de efectos secundarios que tiene estos fármacos son incluso peores que los propios síntomas de la ansiedad. Esto no significa que usted deba dejarse la medicación pero sí significa que usted puede buscar alternativas en la medicina natural que le ayuden a reducir la dosis de fármacos siguiendo las pautas de su Dr. En este artículo le voy a dejar un producto natural muy recomendado que yo mismo utilice para acabar con mi ansiedad. Y también le voy a dejar el enlace de un método online completamente natural que te guía paso a paso no solo a manejar la ansiedad sino cómo acabar con ella de raíz. Es muy importante acabar con la ansiedad de raíz.



Recordatorio: recuerde hacer ejercicio cada día

incluya en su dieta frutos secos alimentos ricos en omega 3 y omega 6. Estos están presentes en el pescado pero usted los puede obtener directamente en cápsulas ya que son más cómodos y más eficaces . Vienen totalmente estandarizados y son completamente naturales, sin ningún tipo de químicos añadidos. Por lo tanto este tipo de cápsulas le ayudará a manejar también la ansiedad. Pero si usted está decidido acabar de una vez por todas con la ansiedad le recomiendo que visite el siguiente enlace y se informe sobre las distintas alternativas que existen a día de hoy.

Review del Método Adios Ansiedad

Antes de empezar a explicar qué es y como funciona el método, me gustaría presentarme:
Mi nombre es David Gómez G y sufrí un trastorno de ansiedad durante 10 años. Yo pasé por todo tipo de consultas médicas, tratamientos caros. medicamentos : Ansiolíticos, Antidepresivos y pastillas para dormir. Asistí a consultas con especialistas (psicólogos). probé acupuntura, sesiones de terapia y un sin fin de cosas para acabar con la ansiedad y los síntomas que sufría. Además, siempre estaba pensando en que iba a morir de un infarto, que iba a desmayarme y tenía muchos miedos irracionales que creía que no podría superar jamas. 
DAVID GÓMEZ G
"El miedo y la ansiedad se apoderó mi ser y mi alma"
No fue hasta hace casi 3 años que encontré información sobre un hombre que había superado la ansiedad y había creado un método online con toda la información, trucos y consejos que había recopilado durante el proceso de curación de la ansiedad . Me llamó mucho la atención y estaba decidido a probar: No tenía nada más que perder y si funcionaba, podría recuperar mi vida y acabar con la ansiedad y los horribles síntomas que me llevaban a urgencias médicas cada cierto tiempo.
Hoy, después de casi 3 años sin ansiedad, estoy orgulloso y muy contento de recomendar el método y decir a todo el mundo que sufre de ansiedad, ataques de pánico o pensamientos obsesivos que: 

¿Que es el método?
Adios Ansiedad es un método online para superar los trastornos de ansiedad generalizada y los ataques de pánico.
Durante 10 años, Yo sufrí un trastorno de ansiedad generalizada el cual, hizo que dejara de hacer lo que más me gustaba hacer y me di cuenta de que la ansiedad había podido conmigo.
Visite médicos, psicólogos y todo tipo de terapéutas. Tomé todo tipo de ansiolíticos y antidepresivos para la ansiedad pero nada me hacía mejorar.
Al ver que mi ansiedad no mejoraba, y al sentirme completamente estancado, decidí buscar por mi mismo la solución al problema.
Durante varios meses investigue a los que hoy en día se conoce como “los mejores conocedores de los trastornos de ansiedad”. Gracias a la información de varios de ellos,pude ir experimentando en mí mismo todas aquellas cosas que me hacían sentir mejor. Trucos, técnicas y una gran diversidad de consejos que iba probando y descartando.
Él método está disponible desde el año 2009, y desde entonces ya ha ayudado a más de 10 mil personas de España, Estados Unidos y Latino América, a curar su ansiedad.
Poco a poco podrás ir dejando la medicación (si es que la tomas), posteriormente irás sintiendo que todos los síntomas de tu ansiedad, son cada vez menores hasta que llegue el momento de su completa desaparición.
Además, con el método, recibirás ayuda hasta que consigas curar tu ansiedad. Podrás consultar tus dudas, hacer las preguntas que creas oportunas y demás cuestiones que consideres interesantes.
Tienes más información del método en el siguiente enlace:


3 técnicas para combatir el insomnio por ansiedad

3 métodos para combatir el insomnio causado por ansiedad


Recuerdo que cuando sufrí de ansiedad generalizada, además de estar combatiendo y luchando día a día con todos los síntomas, al llegar la noche venía mi mayor problema. No poder dormir bien por las noches por culpa de la ansiedad era algo que me quemaba por dentro, sentía como mis piernas no paraban de moverse, los pensamientos negativos cada vez eran mayores y, con el tiempo dormía cada día menos.

El insomnio por ansiedad es bastante común. Esto se debe a que durante el día no hemos quemado la "gasolina" necesaria como para que nuestra mente este lo suficientemente cansada como para darse un respiro. Esto ocurre porque durante el día se permanece alerta, en un estado de alerta causado por los propios síntomas de la ansiedad y que, hasta que no se eliminen de nuestras vidas, no podremos volver a llevar una vida normal; la vida que siempre hemos llevado antes de empezar a sufrir de ansiedad.

Recomendado: Déjame que te recomiende seguir el método que yo utilicé haciendo clic aquí

Se lo que es mirar el reloj continuamente y ver que las agujas no avanzan, o que avanzan tan lentamente que parece que el tiempo se haya detenido ante mis ojos. Esto me ocurría cada noche, siempre a la misma hora, y la solución es eliminar la ansiedad por completo para que el insomnio no vuelva a aparecer.

En este artículo quiero dejar 3 técnicas las cuales ayudan mucho. Ami personalmente me ayudaban a conciliar el sueño y por lo tanto a combatir el insomnio por ansiedad que sufría día si, día también.

Así que sin más explicaciones, aquí dejo las 3 métodos que yo más utilizaba.

1# Aunque quizá ya lo has leído y probado mil veces, tengo que decir que tomar una infusión con 2 sobres de valeriana justo antes de meterse en la cama, funciona muy bien. Se que no es la formula milagroso, pero si haces esto y además utilizas las siguientes 2 técnicas, verás como acabas dormido en poco menos de una hora.


Recuerda que para que esto sea efectivo, debes comprar las bolsas de valeriana y hacerlas en infusión. No es aconsejable calentar el agua en el microondas, ya que el agua debe hervir. Una vez haya hervido el agua, tan solo tienes que poner las 2 bolsitas de valeriana dentro y dejar reposar durante unos 10 minutos hasta que el agua haya cogido todas las propiedades de la valeriana. La infusión se debe beber sin azúcar y sin nada añadido. Es recomendable beber la infusión una vez estás ya en la cama.

2# La respiración....Seguro que ya has leído miles de cosas sobre que; la respiración es la cura...si controlas tu respiración serás capaz de prevenir los ataque de ansiedad, podrás combatir el insomnio por ansiedad y muchas más cosas. Yo puedo asegurarte que esto es cierto. Lo complicado de esto es que debes de aprender a respirar para que sea efectivo. Las personas con ansiedad no suelen respirar correctamente, lo hacen con sobresaltos, aguantan el aire, lo cogen a destiempo etc. Esto lo que causa es que los síntomas de la ansiedad empeoren y por lo tanto, no puedas coger el sueño. La manera real de respirar es la siguiente: si estás acostumbrado a respirar por la boca no te preocupes, también te funcionará, pero lo más recomendable es respirar por la nariz para coger el aire (inspirar). La técnica es muy sencilla.



Se trata de respirar muy lentamente, tanto que incluso puedas llegar a notar un cierto mareo los primeros días. Cuando estamos en la cama, y por lo tanto sin estar en movimiento, las pulsaciones siempre deben de ser inferiores a cuando estamos activos, por lo tanto, deberás regular tu respiración para dejar atrás los síntomas como las taquicardias, palpitaciones, etc. Aquí la cuestión es llenar los pulmones hasta que te sientas a gusto, y dejar el aire de forma tranquila. Si ya has tomado tu infusión de valeriana y empiezas con este ejercicio de respiración, te darás cuenta que tus ojos empiezan a pesar, esto es buena señal, no te dejes engañar por tu mente, y no te preocupes, el estado en el que estás entrando es totalmente natural.
Por lo tanto, coge el aire hasta llenar tus pulmones y suéltalo lentamente, pero sin forzar la respiración. Siéntete libre, porque eso es lo que se necesita para superar el insomnio por ansiedad.

#3 Una vez has aplicado ya las 2 técnicas anteriores, estarás en un estado relajado, en el cual tendrás que poner el último granito de arena para alcanzar la montaña y llegar al sueño profundo y reparador. Esto se consigue adoptando la postura adecuada. No todas las personas se sienten cómodas en la misma postura, pero por norma general, la más adecuada es de lado (en estos casos). Si puedes estar de lado durante todo el tiempo, ya habrás aplicado las 3 técnicas para combatir el insomnio por ansiedad, si tu postura es otra, deberás cambiar justo en el momento en el que él cuerpo te lo pide. Esto es cosa de cada uno y deberás aprender tu mismo, conocerte interiormente y saber cual es la postura adecuada para ti.





Estas técnicas son las que ami me ayudaron a poder dormir mejor por las noches. Estoy seguro que si las pones en práctica, en menos de 2 semanas te sentirás mucho mejor. Espero que te ayuden estos consejos y que los pongas en práctica cuanto antes.

Causas que provocan un trastorno de ansiedad generalizada

Generalmente,cuando hablamos de causas intentamos buscar cosas recientes que nos haya sucedido o incluso que están por suceder aún. Esto es un grave error. Un trastorno de ansiedad es normalmente causado por una serie de acontecimientos que han afectado directamente a nuestro estado emocional. Una vez lo han descontrolado, es cuando empiezan a ocurrir los síntomas y las fobias. Es en este punto en el que nos damos cuenta de que todo tiene sus causas.

Una de las principales causas de la ansiedad se relaciona con problemas o malas experiencias vividas en la infancia o adolescencia. En esa etapa de nuestra vida nuestro cerebro está aprendiendo y es capaz de almacenar muchas más cosas que cuando una persona ya es adulta. Por eso, las malas experiencias suelen ser las causas más comunes de un trastorno de ansiedad.

En el caso de los trastornos de ansiedad generalizada las causas pueden ser muchas, llegando incluso a incrementarse con el tiempo.
Para poder encontrar las causas de la ansiedad primero hay que investigar. Utilizar las técnicas adecuadas y sobretodo, conseguir re-programar nuestra mente para la completa curación.

El proceso de curación de la ansiedad consta de varias fases y la más importante es la aceptación. Aceptar que estamos sufriendo de un trastorno de ansiedad generalizada es lo más importante.
Muchas personas no aceptan que lo que les ocurre es algo temporal y que se trata de tan solo un estado emocional alterado que hace que nuestra mente envíe señales de alerta constantemente, cuando en realidad no hay peligro existente,

Otra de las causas de la ansiedad proviene directamente con los antecedentes familiares. Aunque la ansiedad no se hereda, si que somos más sensibles si nuestro familiares han tenido episodios de ansiedad o depresión (está demostrado que la ansiedad si puede ser heredada).

Estas son tan solo 2 de las causas más comunes de la ansiedad y, aunque existen muchas más, cada persona tiene las suyas. Por eso es importante ponerse a trabajar cuanto antes en la recuperación y la reorganización de la mente. Los pensamientos negativos y las fobias pueden llegar a apoderarse de nosotros y hacer que la ansiedad llegue a controlar nuestra vida.

Si estás sufriendo de ansiedad, debo decirte que yo te entiendo. Yo sufrí un trastorno de ansiedad generalizada durante más de 10 años. Ahora llevo desde el año 2013 curado. Fue un largo camino pero conseguí superar la ansiedad y acabar con todos los síntomas.

Para ello te aconsejo seguir los pasos que yo mismo seguí. Visita el siguiente enlace para aprender como cure mi ansiedad: Clic aquí

4 pasos para evitar la ansiedad nocturna

Generalmente, las personas que sufren de ansiedad nocturna suelen ser personas distraídas y tienen dificultades para concentrarse durante el día. Esto es debido a que los ataques de ansiedad nocturnos son realmente agotadores. Para ello debes conocer los 4 pasos para evitar la ansiedad por las noches y conseguir así disminuir los síntomas y hacer que el sueño sea reparador y sin interrupciones.

Antes de seguir se deben conocer las fases del sueño. 




En la etapa 1 nos encontramos con el adormecimiento: Este estado es conocido por ser el antes entre la vigilia y el sueño. Nuestra mente entra en estado de somnolencia durante aproximadamente 10-15 minutos. (las personas con ansiedad suelen tardar de 30 minutos a 2 horas en poder alcanzar esta etapa)

Etapa 2- El sueño ligero hace que nuestro ritmo cardíaco y nuestra respiración sean más lentas. Por lo tanto, se entra en un estado de calma y tranquilidad. En esta etapa es más difícil despertarse. (las personas con ansiedad nocturna se pueden llegar a despertar hasta 2 veces en esta etapa)

Etapa 3-  Conocida como la fase de transición que nos llevará directamente al sueño profundo. en esta etapa solemos pasar un máximo de 3 minutos. (personas con ansiedad tardan mucho en llegar a esta etapa)

Etapa 4- (Sueño Delta): En esta etapa las ondas cerebrales son muy lentas, tanto como el ritmo respiratorio. Una persona que descansa bien por las noches no tendría problema para llegar a la siguiente fase conocida como Fase REM, pero en el caso de las personas con ansiedad nocturna , en esta fase suelen despertarse al sentir cualquier ruido. Aquí es cuando suelen aparecer los síntomas de la ansiedad nocturna, generalmente sudores, taquicardias, palpitaciones, sensación de no ser uno mismo, inquietud, incomodidad y dificultad para volver a conciliar el sueño.

El miedo se apodera de la persona que lo sufre y su sueño tiene que volver a empezar de nuevo. Esta etapa es la más importante ya que de ella depende que al día siguiente estemos al 100%. Para tener un sueño reparador, se debe superar esta etapa sin ser despertado.

Una vez llegada la fase REM, nuestro cerebro está muy activo y es capaz de captar toda la información de nuestro alrededor. La actividad cerebral es semejante a la de la vigilia.
Las personas con ansiedad nocturna al llegar a esta etapa ya es muy posible que hayan sufrido una o varias crisis de ansiedad o hayan aparecido los síntomas de la ansiedad.

Una vez conocidas las etapas del sueño estamos preparados para saber en que momento tenemos que descasar y intentar evitar que los síntomas de la ansiedad nos despierten.

4 pasos para evitar la ansiedad nocturna :


La ansiedad nocturna puede ocurrir por varios motivos, pero en lo general suele ser debido a la tensión acumulada, el estrés y los pensamientos negativos. Antes de poner al cerebro a descansar debemos dejar que este esté libre de preocupaciones. Si no está libre, por la noche las ondas cerebrales serán muy amplias y rápidas. Pueden aparecer malos sueños (soñar con la muerte, con enfermedades, etc.).

Para que esto no ocurra existen una serie de pasos que debes seguir:

1- Evitar la ansiedad nocturna no es complicado. Pero para ello antes se debe saber dejar cada cosa en su lugar. Los problemas del trabajo, se quedan en el trabajo. Los pensamientos negativos deben también deben ser guardados en un cajón y no debe abrirse por la noche. Esto se consigue manteniendo la mente distraída durante el día. Si mantenemos nuestra mente distraída durante el día, lo más normal es que ella misma nos pida un descanso, y ese descanso será placentero. La lectura antes de dormir es una muy buena opción. Apagar cualquier aparato electrónico 1 hora antes de ponerse a dormir y sobretodo, estar en una habitación silenciosa y sin ningún tipo de luz.

2- El ejercicio diario es otro de los pasos que se deben seguir para evitar la ansiedad nocturna. Es esencial llevar una rutina diaria. Para ello podemos apuntar en una libreta o agenda las cosas que hacemos cada día y dedicar aunque sean 20-30 minutos al ejercicio. (muy recomendado caminar)

3- Dejar de lado las adicciones y las distracciones. El tabaco, el alcohol, las drogas y ciertos medicamentos pueden ser los causantes de tu ansiedad nocturna. Por lo tanto, empezar a dejar estos malos hábitos es primordial para conseguir tu meta. Dormir sin preocupaciones y sin ataques de ansiedad nocturnas.

4- Por supuesto en este último paso se puede tomar cualquier tipo de infusión o cápsula natural para conciliar el sueño. En estos casos la melatonina ayuda mucho a recuperar el sueño y a regular nuestro horario. Otra de las cosas que se deben aplicar para que la ansiedad nocturna desaparezca por completo, es seguir un método que te ayude a eliminar las causas por completo y de raíz.

Yo recuerdo que cuando sufría de ansiedad generalizada, la ansiedad nocturna no me dejaba apenas hacer cosas de día. Siempre estaba cansado, sin ganas de nada, con nauseas y con embotamiento. Esto no me dejaba llevar una vida normal. Con los 4 paso anteriores y siguiendo el método que te voy a recomendar a continuación, estoy seguro que vas a empezar a mejorar desde la 1 o 2 semana.

Te recomiendo que visites el siguiente enlace haciendo clic aquí







Si quieres saber más sobre las fases del sueño visita el enlace de wikipedia